Al patriarcado hagámoslo concha

La manzana del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires suele estar intervenido por Arte al Ataque. Pintan consignas en aerosol, hay pegatinas, sténciles y murales.
Hay una mirada feminista radicalizada. Las pocas veces que tengo tiempo, giro alrededor de la manzana y hago registros. Pero mi vuelta manzana es una metáfora de la mirada radical. Girando a la izquierda, termino del otro lado.

Pija violadora a la licuadora

Al patriarcado hagámoslo concha

No es mito, las feministas somos todas tortilleras (lesbianas)

(Sténcil: Dios no existe, María abortó) Pintada: Las lesbianas no somos mujeres. Te amo Cheril.

Detesto al patriarcado. Hay muchos feminismos. Suscribo al de la igualdad, no al de la diferencia. (si es que fuese posible reducir la numerosa diversidad de feminismos a solo dos tendencias).  Pero hay consignas radicales a las que merece la pena prestar atención.

Anuncios

2 pensamientos en “Al patriarcado hagámoslo concha

  1. Y …siempre hay de todo. Pero esas expresiones minoritarias,y enojadas, cuando no directamente autoparódicas, difícilmente asusten a una mayoría de varones. No creo que ningún hombre se cruce temeroso de vereda por ello.
    Otra cosa es que se lo use como arma arrojadiza para justificar que el feminismo es igual que el machismo, y que si adherimos a él somos odiadoras de hombres, o – si se trata de varones feministas-“sometidos huelebragas” (aporte de un tuitero español amante de las croquetas y la pizza 😂,no es que la expresión sea suya,se la dijeron a él).
    En todo caso,recuerde que se lucha por la igualdad de derechos porque es necesaria y justa, no porque tod@s l@s que se beneficiarían de ella sean buen@s o nos caigan bien 🤔

    Me gusta

  2. Ese feminismo, el de la igualdad de derechos que Ud. menciona es al que adhiero. Pero el feminismo de la diferencia plantea que no le importa disputar poder, que eso es cosa de hombres (una diferencia natural que está en su naturaleza, lobo del hombre). Que ellas estan con el antipoder. Y que las mujeres son naturalmente diferentes, porque, por ejemplo pueden ser madres.
    Por supuesto que lo que se trata es de igualdad de derechos, y eso es poder

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s