Cambiemos (futuro x pasado)

Ilustración de Miguel Rep. Los derechos le pertenecen. La grandeza y la chiqueza

Pinche la imagen para leer el artículo. Lo dice el INDEC del polémico  Todesca.

“Cambiamos futuro por pasado”

María Eugenia Vidal, Gobernadora electa de la Provincia de Buenos  Aires por la Alianza Cambiemos

Movilidad social descendente

Ilustración de Miguel Rep. Los derechos le pertenecen. La grandeza y la chiqueza

¡¡Lo de siempre!!¡¡Nunca falta un pesimista!! Ilustración de Joaquin Lavado (Quino). Los derechos le pertenecen

¿Qué hacen?¡paren!.¡Paren! ¡Somos pobres! ¿No entienden? ¡Pobres! ¿Qué tienen que venir a mezclarse con nosotros? ¡No vamos a caber! ¡No hay caso! ¡Se viene nomás! ¡Sonamos! ¡Qué manía estos de la clase media de bajar así! Ilustración de Joaquin Lavado (Quino). Los derechos le pertenecen

Estábamos tan bien cuando estábamos tan mal. Y ahora…Pobreza cero, riqueza cuatro.

Pinche la foto: verá el muro de Facebook de la Parroquia de Fátima de Isla Maciel. Luego de años se reabre el comedor popular, porque el “hambre cero” está generando nuevas hambres.

 

Yo ya sé que Ud no pincha los enlaces. Se perdió unas cuantas cosas buenas. No aprendo. 😀

6 pensamientos en “Cambiemos (futuro x pasado)

      • Aaah. Es que en Francia si pusieron estado de emergencia luego de los atentados, pensé que se refería a algo así.

        Me siento bastante representado por el artículo de Anfibia. Aparte, uno trata de balancear la necesidad de mantener la vida lo más como siempre posible con rareza de verse evaluando la peligrosidad de tal o cual salida. Ese es otro de los múltiples efectos secundarios de los atentados: la gente sale menos, los comerciantes lo sufren, etc.

        Lo que yo hice después de los atentados fue hablar: hablar con la modista albanesa, por ejemplo y compartir la angustia. También, ante su mención de “los musulmanes” (ella es cristiana), señalar que las principales víctimas de los atentados del Estado Islámico están en países de Medio Oriente y son musulmanes.

        También chequear los tipos de sangre pedidos para transfusiones para ver si correspondían con el mío, etc.

        Facebook también fue un elemento importante, para buenas y malas noticias. Esa aplicación que permite señalar si uno esta bien cuando hay una catástrofe en el lugar donde uno vive fue muy útil (aunque hubo un bug horrible cuando fue el atentado de Pakistán, y la aplicación señaló todo el mundo como estando en la zona de desastre, anulando su efectividad). En el registro de lo malo/ horrible, también sirvió para enterarse de el colega/ pariente/etc. de un amigo que estaba desaparecido desde ese día y del que había circulado la foto pidiendo informaciones sobre su paradero estaba entre las víctimas. O para compartir el espanto de una amiga, que reconoció a uno de los que se explotó matando decenas de personas en el aeropuerto como un antiguo alumno suyo en la universidad.

        También me pasó que el comando antibombas detuvo a un sospechoso a unos cientos de metros de mi casa (e hizo explotar por las dudas dos objetos en su casa). Ni me enteré en el momento (es una explosión controlada que se escucha sólo al lado).

        Y uno se acostumbra a todo (esto que pasó en París y en Bruselas pasa todo el tiempo en otros lados). Me di cuenta de que me estaba acostumbrando cuando descubrí que me volvía el humor negro y cuando detuvieron al tipo cerca de mi casa (y había periodistas por todos lados) le mandé un mensaje de texto a un amigo argentinos que siempre dice que vivo en el culo del mundo (el vive en el centro): “¿Así que acá nunca pasa nada? ¡Estoy en el centro de la acción, tomá!”.

        Y también uno se alegra cuando ve reacciones empáticas/ humanas. Decidimos no mandar al nene a la colonia esta semana que pasó, aún cuando perderíamos la inscripción. Pero me llamaron para preguntarme, y cuando les conté, me dijeron que le acreditaban la inscripción para las próximas vacaciones de verano. Cosas chicas, que son pequeños detalles de humanidad.

        Un abrazo.

      • Ups. No me había quedado conforme con mi comentario y lo eliminé, pero veo que los pocos minutos que permaneció alcanzaron para que lo lea. A pesar de todo le impulsaron una respuesta como la que esperaba.
        Gracias Comandante. Se percibe una situación tensa, de guardia alta, de mucho estres.
        Un abrazo grande. Espero que lo antes posible pueda construirse una nueva normalidad/cotidianidad.
        Gracias nuevamente. Abrazo

Responder

