Déjà vu en Sudakia II

Viñeta de Rudy y Daniel Paz. en Que sigan los éxitos. Compilación de Página 12 impreso en mayo de 1996

Noooooooo. ¡Quinquenal no!… ¡Cuatrienal tampoco!. Solo van cien días, la puta madre. En cuatro años no queda ni el loro.

Anuncios

2 pensamientos en “Déjà vu en Sudakia II

  1. Extimao! y ahora de nuevo…me permito sugerirle(si es que no la leyó todavía,esta nota de Sandra Russo en un página de hace unos días.Le pego un fragmento que me ha “impactado” (como TANTO se dice ahora):

    ¿Qué hace uno cuando ya se dio cuenta? No es un problema que ataña sólo a la política. Nos pasa en todos los órdenes de la vida con el engaño, pero sobre todo con el autoengaño, con la parte de uno que se ha dejado persuadir por una falsedad. ¿Qué hace uno cuando ya se dio cuenta? ¿Qué hace uno cuando ya abrió los ojos? Hace algo. Y para que no haga nada, es que existe un mecanismo mental que se llama negación. La función que cumplen los argumentos locos (me refiero por ejemplo a los diputados que hablaron de la necesidad de inversiones para generar puestos de trabajo, mientras el gobierno que apoyaron destruye por día mil empleos con el cliché de los ñoquis, y mientras cualquiera que mire por la ventana advertirá que antes de cada ajuste brutal, en España, en Francia, en Portugal, en Irlanda, en Italia, etc., a cada pueblo se le dice lo mismo y esas inversiones nunca llegan y es necesaria entonces otra porción de deuda y más ajuste), la función, decía, de esas parábolas, de esas fases de gallinero, de esas entelequias, es sustentar la negación. Especialmente la de las capas de la sociedad que también repelen la movilidad social ascendente, o la desean para ellos solos, pero no para todos. Todo esto no sería posible si no anclara en un oscuro deseo de inequidad que persiste en sectores bajos, medios y altos: necesitan la conciencia y el espectáculo del dolor del otro para sentir una extraña seguridad.

    Si quiere leer la nota completa y no la encuentra acá está: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=210226&titular=hacemos-mal-las-sillas-

    Yo creo que ahí está explicado el principio activo de esta peste que hoy nos corroe las tripas.

    Salute!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s