Sudakia sudaca. Guarda la tosca III

Fragmento olvidado del Himno Nacional Argentino.
Letra: Vicente López y Planes, 1812
Música: Blas Parera, 1813

Se levanta en la faz de la tierra
una nueva gloriosa nación.
Coronada su cien de laureles,
y a sus plantas rendido un león

Pero sierras y muros se sienten
retumbar con horrible fragor.
Todo el país se conturba por gritos
de venganza, de guerra, y furor.

En los fieros tiranos la envidia
escupió su pestífera hiel.
Su estandarte sangriento levantan
provocando a la lid más cruel.

¿No los veis sobre México y Quito
arrojarse con saña tenaz?
¿Y cuál lloran, bañados en sangre
Potosí, Cochabamba, y La Paz?

¿No los veis sobre el triste Caracas
luto, y llanto, y muerte esparcir?
¿No los veis devorando cual fieras
todo pueblo que logran rendir?

tira de Miguel Rep. Diario Página 12 del 25/01/2016

4 pensamientos en “Sudakia sudaca. Guarda la tosca III

  1. Vicente,Blas y Rodolfo…¡ que tres piedras pa la honda! y la toyota!
    Entre el insomnio y el odio se me viene a escapar una lagrimita….maricona.
    No está todo perdido dice usté?

    Bahienses respetos

    Me gusta

    • No. Vamos a volver. Hechos re mierda, pero vamos a volver. Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes. (se me setenteó el discurso).

      Yo preparo la primer clase a los pibes del Fines. Este cuatrimestre toca Ciencias Políticas. Y tengo que creer. Creo. Apuesto.
      Abrazote. (Debe hacer un frío bárbaro en Bahía).

      Me gusta

    • Loparió… Por acá tocó pastel de papas. El mío es con pasas de uva, morrón, ajo y perejil, cebolla aceitunas, huevo duro. Cuando tengo van algunas ciruelas secas. Lleva sal y algo de azúcar (y carne picada). Me olvidaba la pizca de pimentón ahumado. (si abusa queda horrible). El puré lleva papas, huevo, manteca, leche, queso rallado y pimienta.

      Me gusta

Responder

