Fin de la poesía.

Ops. Fin de la poesía

Anuncios

3 pensamientos en “Fin de la poesía.

  1. Ah,el sueño americano… No por nada alguien-que no era precisamente filósofo-dijo alguna vez: “Los sueños se pueden volver pesadillas…”
    Pero lo que mata en este caso no es la humedad, sino la esperanza. La esperanza de que vos y sólo vos te vas a salvar mientras todo lo demás se hunda. El self made man.
    Esa esperanza es fatal porque rompe toda solidaridad y mata toda organización …no por nada la inculcan tanto…
    Pero la otra bala del revólver es la definitiva: esos mandamases también se la creen. Nosotros somos la rana, pero ellos son el escorpión. Y en esa historia, nadie termina bien.

  2. Parcialmente de acuerdo Iris. Con la esperanza no nos vamos a poner de acuerdo.
    Yo interpreto que el problema se trata de la certeza.
    A la base del capitalismo americano, está la ética protestante. (En solo eso coincido con Max Weber). El calvinismo, con eso de Dios ayuda a quien se ayuda, fomentó el individualismo y eso de que quien trabaja, se esfuerza, se pela el culo, entonces tiene la certeza de alcanzar el éxito y el cielo. (the American dream)

    La esperanza, la corazonada, la intuición, el pálpito, la expectativa no son elementos que obturen el razonamiento, el análisis. Más bien lo motorizan. La desesperanza, el temor, la cautela son los que paralizan y dificultan la posibilidad de encontrar salidas.
    En su blog hizo un análisis en contra de la esperanza. No le comenté para no pelearla. Y porque no tengo muchas expectativas de cambiarle la opinión. De todas maneras me alegra disentir.
    Cambiando el ángulo. ¿Qué onda la lluvia correntina?… Luego de su inundación hogareña llovieron más de cien milímetros en poco tiempo. No se me ahogue Iris. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s