Correo de Sudakia

Camino a Sudakia tengo irrefrenables ganas de enviar una carta. El sudaco analógico que hay en mi tiene nostalgia por el sobre de papel de borde engomado y por las estampillas. En fin. Entro al correo. Le digo al tipo de seguridad . ¿Estampillas?. Me dice que la chica de las estampillas viene a la tarde. Ya casi nadie envía cartas y solo los coleccionistas compran  estampillas.
Espero que se haga la hora. Pido hablar con “la chica de las estampillas”.
Me ofrece las de la década ganada. Son estampillas del 2014.
Acepto. Me las muestra:

Nuevo DNI, ley de matrimonio igualitario, fútbol para todos, recuperación de empresas nacionales (aerolíneas, YPF, Correo), repatriación de científicos, crédito para vivienda única familiar (Pro.Cre.Ar), derogación de las leyes de impunidad, elecciones PASO, Televisión Digital Abierta

Estatización de la AFJP, Argentina conectada, Gasoducto Argentina- Bolivia, UNASUR, 9 Universidades Nacionales, Ley de servicios de comunicación audiovisual, programa Argentina Trabaja, ley de fertilización asistida, Asignación Universal por hijo, derecho al voto a los 16 años.

También me ofrece de Arsat 1

La compro.

Cree haber captado mis intereses. Sigue mostrándome ya sin preguntar. Exhibe la   del Papa Franciso y la de Favaloro. La miro con desdén y rajo.

Mientra sobservo las estampillas me pregunto lo mismo que con los billetes: ¿Quién decide que el matrimonio igualitario es cien veces menos valioso (50 centavos) que la TDA (cincuenta pesos), o que el billete San Martín (cinco pesos) es veinte  veces menos valioso que Julio Argentino Roca (100 pesos).

De todas maneras, ver las 19 estampillas todas juntas es muy fuerte.

Responder

