Sudakia bipolar

La bipolaridad es un trastorno del estado de ánimo por el cual, el que lo padece, oscila entre estados de alegría excitante a tristeza/depresión de manera mucho más aguda que el que no tiene ese diagnóstico. Sin embargo se ha transformado en una categoría de impugnación política.

Los “acusadores” denigran al contrincante adjudicándole síntomas indudables para poder encasillarlos ahí.

Desde hace un tiempo, a la presidenta Cristina Fernanández de Kirchner, se la “acusa” de bipolar. Desde los medios y utilizando el “modelo médico hegemónico“.

Conjunto de prácticas, saberes y teorías generadas por el desarrollo de la medicina científica, el cual desde fines del siglo XVIII logró dejar como subalternos al conjunto de prácticas, saberes e ideologías que dominaban en los conjuntos sociales, hasta lograr identificarse como la única forma de atender la enfermedad, legitimada tanto por criterios científicos como por el Estado.

Eduardo Menéndez

Podría hacer una editorial de antropología política. Pero esto no sería Sudakia 😀

Prefiero que El Tomi Müller y Miguel Repiso hagan sus editoriales gráficas

Primero tengo que presentar al Conejo, personaje del Tomi.

Dice El Conejo: “en el nombre del hambre, del hijo, del espíritu santo, amén… Tomás Müller. Ilustración y guión de Tomás Müller

Recientemente El Tomi caricaturizó al médico…  (no es médico cirujano, es médico operador)  Nelson Castro y escribió en su cuenta de Facebook una reflexión del Conejo

NELSON CASTRO / FRANCASTROIN / LA BIPOLARIDAD AL PODER. Ilustración del Tomi Müller.

Después de escuchar a Nelson Castro sosteniendo que la presidenta es bipolar, el Conejo se paró enfrente del televisor y dijo La Tierra también es bipolar y nos sostiene a todos, pelotudo-.

Tomás Müller

La categoría “bipolar” se usa para nombrar a los demás. Difícilmente alguien pensaría que él mismo, o su propia fuerza política es bipolar. Sin embargo, viendo lo que dicen/no dicen hoy en campaña electoral y revisando los archivos y la manera en que votaron las leyes de  soberanía energética y de ampliación de derechos, hay muchos que tendrían que reflexionar sobre  sus acusaciones y su propio diagnóstico.

Pero mejor que yo lo dice Miguel Repiso en el 2013

El Oso Bipolar. Miguel Rep

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s