Sudakia pochoclera

El 99 % de los lectores de este blog no usa Linux. Y del 1% que usa, no usa Ubuntu Mate 14.04.
No importa, para los que Usan Window$ y Mac, también hay posibilidades.

Reproduzco aquí (con copy-paste, porque el original está en un blog Blogger) las enseñanzas del General Perón para instalar Popcorn en Ubuntu Mint 14.04. (Usted que ni papa de Linux, pinche aquí y en dos click de ratón se baja e instala un .exe para   su Window$,  y a todo lo que Bill Gates le pregunta Ud:  acepto, acepto, acepto y ya tá)

Popcorn Time es una plataforma para ver/descargar series y películas pochocleras, alternativa a Netflix, pero gratarola. Está buenísima, pero lo que más me importa ahora es que conozca la retórica del general, de su blog Ubuntu Peronista, haciendo sus peronchas explicaciones y sugerencias:

(Le pinto con color verde las partes no técnicas de linux para que disfrute del general). Lo que sigue es todo textual del General Perón

*    *    *

¿Cómo instalo Popcorn Time para ver gratuitamente películas y series en Ubuntu 14.04LTS?


¡Trabajadores!

Se cumple hoy un nuevo aniversario de nuestra Revolución Patria de 1810, que en esta misma Plaza y bajo este mismo Sol, se dio el primer atisbo de gobierno nacional y plantó la semilla de la libertad para la América.

Nuestro Movimiento se presenta hoy a complementar la Gesta acercando los logros que la historia nos impidió otrora: la posibilidad de contar no sólo con la Libertad política sin injerencia extranjera, sino también con la Libertad económica y la Justicia Social, sin la cual la Nación y sus habitantes estarían subordinados a los designios de una casta dominante. Los trabajadores cuentan hoy con todos los derechos y todas las posibilidades de crecimiento en una Comunidad Organizada bajo la bandera del Software Libre.

En cambio os pregunto: ¿qué ha dado la oligarquía antipatria a la Nación? ¡Sólo la indignidad de verla vencida!

Cuando han pretendido defenderla, sólo han sabido abusar de las comas y balbucear histéricamente, pero esos verdaderos pusilánimes no han podido otorgar al Pueblo lo que más anhela. Siquiera han sabido identificarlo. Pretendieron erigirse en patrones de una falsa moralidad. Han querido enseñar a escribir, cuando no mantienen siquiera una ortografía correcta.


Es lógico que el Pueblo no los siga, y no los seguirá jamás, pues si de algo estamos seguros es de los anticuerpos que cuenta nuestra Nación. Sólo un tonto puede pretender que los pueblos regalen su Lealtad; sólo la ofrecen a quienes dan por él todo lo que tienen. Y lo único un hombre tiene es su propia vida. Nuestro Pueblo sabe reconocer cuando una vida se entrega a un ideal, y es en ese espejo en el que se mirará buscando la grandeza y la prosperidad. El precio es tan caro que sólo los hombres y mujeres de bien son recordados así.

Por ello en este acto vengo a realizar la más grata de las tareas que se me reserva como Conductor: la de hacer realidad efectiva los anhelos del Pueblo. Me han pedido aumentos salariales del 10 o 12% para hacer frente a nuevas necesidades. A ello respondo otorgando a través de este Decreto Ley no sólo el 12%, ¡sino también un adicional de 20% para cada uno de ustedes!

Asimismo, me han comentado que existe una opción oligárquica y privativa para descargar contenidos audiovisuales y verlos en diferentes dispositivos privativos, a la que han llamado N€tflix. ¡Los oligarcas no desean compartirlo! ¡Han previsto un sistema exclusivo en lugar de inclusivo!. Pues bien, señores, eso no puede ser así.

Por lo tanto, hoy y frente a esta Masa vigorosa, os enseñaré a instalar Popcorn Time, el servicio de descarga y compartición de películas pochocleras totalmente gratuito, para ver nuestras películas y series descargándolas en el momento través de internet, y en una Comunidad Organizada!

Se trata de un paquete multiplataforma, capaz de intercambiar títulos audiovisuales, y que nos permite elegir entre una amplísima lista. El mismo es el que utilizo como conductor, y sólo requiere un sistema GNU con Linux amén de una buena velocidad de descarga telemática. Es recomendable contar con unos 3MB/s de descarga, pero podremos utilizarlo con menos. Naturalmente, ya he explicado cómo medir nuestra velocidad de descarga real en los sistemas Linux.

Vean señores, para descargar el paquete comprimido del visualizador Popcorn Time, hemos de abrir una terminal con Ctrl+Alt+T e ingresamos los siguientes Comandos de Organización:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/popcorntime
sudo apt-get update
sudo apt-get install popcorn-time

De momento esto lo instalará fácilmente, pero podría ser que no funcione a través del PPA. En dicho caso, habremos de instalarlo “a mano”. Es sencillo, simplemente hemos de operar ingresando los comandos:

cd ~ ;
mkdir .popcorn/ ;
cd ~/.popcorn/ ;

Entonces hemos de seguir un rumbo según la arquitectura de sistema que tengamos.

Si nuestro sistema es de 64 bitios debemos usar estos comandos:

wget http://104.131.187.115/build/Popcorn-Time-0.3.7.2-Linux64.tar.xz ;
tar -xJf Popcorn-Time-0.3.7.2-Linux64.tar.xz ;

…en cambio, si nuestro sistema es de 32 bitios habremos de usar estos comandos:

wget https://get.popcorntime.io/build/Popcorn-Time-0.3.7.2-Linux32.tar.xz ;
tar -xJf Popcorn-Time-0.3.7.2-Linux32.tar.xz ;

Si todo va bien con esto ya tendremos instalado el programa, y podríamos ejecutarlo desde la carpeta ~/.popcorn/ haciendo uso de la Consola, simplemente tipeando el siguiente comando:

~/.popcorn/Popcorn-Time

…indudablemente, para mayor agilidad conviene crear un lanzador (o acceso directo) para el Popcorn Time, a fin de poder ejecutarlo desde su menú sin tener que recurrir a la terminal.

Crear un lanzador para Popcorn Time en Gnome o Mate:
Si utilizamos el método inicial de instalación ya tendremos los lanzadores creados automáticamente, pero si instalamos “a mano”, tendremos que fabricarlos. En el caso que empleemos Ubuntu con interfaz Mate o Gnome2, hacemos clic con botón derecho sobre el menú Aplicaciones del panel superior. Se desplegará un menú contextual en el cual elegimos la opción Editar Menú. Ello nos presentará el cuadro de diálogo de Mate/Gnome para crear lanzadores: en su costado izquierdo se nos presentarán los diferentes menús de categorías de aplicaciones. Hemos de hacer clic en la categoría “Internet”. Luego presionamos el botón +Elemento Nuevo y se nos presentará el cuadro Propiedades del Lanzador.

Hemos de llenar los campos con los datos precisos para el lanzador de Popcorn Time. En el campo “Tipo:” indicamos que se trata de una Aplicación, y en el campo “Comando:”, hemos de ingresar la dirección del programa; en este caso será /home/usuario/.popcorn/Popcorn-Time. También indicaremos el campo “Nombre:” Popcorn Time y podremos indicar un comentario descriptivo cualquiera. Si somos muy prolijos, podríamos agregar un icono (en este caso he utilizado el simpático logotipo de la aplicación). Luego presionamos el botón Cerrar y habremos creado el acceso directo dentro de la categoría Internet.

Ahora simplemente podemos ingresar yendo a Aplicaciones / Internet / Popcorn Time…

En primer lugar habremos de aceptar las condiciones de servicio haciendo clic en el botón Yo Acepto.
Acto seguido se producirá el lanzamiento de Popcorn Time, cargando la interfaz y estableciendo los contactos telemáticos iniciales pertinentes. Esto no debería durar demasiado tiempo.
Una vez iniciado, tendremos ya a nuestra disposición los títulos, separados en diferentes categorías (películas, series, animé). Usando la rueda del mouse, podremos buscar más títulos de cada categoría. Naturalmente, también podremos hacer uso de la función de búsqueda (con el ícono “lupa”) para buscar un título específico.

Al tratarse de un sistema programado por nerds del peronismo, también contaremos con una librería de animés, incluyendo Haruhi Suzumiya no Yuütsu, Zero no Tsukaima, y demás.
Una vez que hayamos encontrado el título que deseemos, podremos ver un resumen del mismo, agregarla a nuestra selección de favoritos (con el ícono del corazón). Asimismo, si se trata de una serie con varias temporadas, podremos ahora elegir entre la temporada y el capítulo deseado. Podremos votar anónimamente a través del sistema de “estrellas”. Normalmente, en la parte inferior podríamos encontrar diferentes calidades de reproducción (360, 480, 720, 1080, etc). Esto es importante pues denotan la calidad de la imagen y el tiempo de descarga que tendrá el episodio en cuestión: para ver en alta definición desearemos 720, y si nuestra conexión lo permite, hasta 1080.

Una vez elegida la película, o la temporada y capítulo de la serie que queramos ver, presionamos en el botón Ver ahora, lo cual iniciará el proceso de descarga por streaming. Se nos mostrará durante un tiempo (normalmente no más de un minuto, dependiendo de nuestra velocidad de conexión), las estadísticas de descarga para iniciar y ver el contenido solicitado. Una vez terminado, comenzará a reproducir.

El reproductor de Popcorn Time cuenta con controles sencillos que nos permitirán avanzar o retroceder la película, verla en pantalla completa, ajustar volumen y decidir la resolución posible (podríamos aumentarla o reducirla según nuestro deseo, ateniéndonos a nuestra velocidad de descarga). También contaremos con subtítulos opcionales en nuestro idioma, o podremos cargar unos de formato .SRT si no estuviesen disponibles aún.


Con esto, he llevado a ustedes toda la felicidad que permite el Justicialismo. Sólo han de recordar ser Leales a Perón y al Movimiento, gritando ¡Viva Perón! toda vez que vean algo a través de Popcorn Time, el pochoclero reproductor de streaming del POCHOclo.

*    *    *

Anuncios

3 pensamientos en “Sudakia pochoclera

  1. Mi versión de instalación en Linux Mint 17.1 Quiana:
    sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/popcorntime… Ok.
    sudo apt-get update………………………………………………………Ok
    sudo apt-get install popcorn-time——————————–Fail…
    Abro Synaptic, y pruebo instalar de modo gráfico…procede y en medio de instalación me pide aceptar licencia:
    https://copy.com/dp6lZ4w48zJRdRgY
    Luego continúa la instalación hasta su final…
    Después ya pude abrir el programa desde el menú Aplicaciones -Internet-Popcorn Time, me vuelve a pedir aceptar licencia, y listo…
    Gracias, Renegau 😀

    Me gusta

    • Buenísimo!!!!
      Está en fase beta. A veces tiene problemas. Cuando me ocurre que el reproductor nativo de Popcorn Time se cuelga en el inicio, cambio para que reproduzca con VLC y todo funciona bien.
      Si se le da por descargar una peli/serie, para compartirla con alguien que no tiene instalado Popcorn Time, se descarga la peli pero sin subtítulos. Los subtítulos de Popcorn Time están en http://www.yifysubtitles.com/ (los descarga como .srt)
      Que disfrute sus animé.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s