Primer@ de mayo (y maya)

Las máquinas
no andan solas
las teclas no se aprietan
los martillos no martillan

Hay tipos
(y tipas)
que manejan
que saben
que aprendieron
que le ponen marulo
(y marula)
cuerpo
(y cuerpa)

y de la materia
(y el materio)
sale guita
para otro
(y otra)

Ese día
que sepan
no habrá mayo
(ni maya)
los dueños de las máquinas
(y máquinos)
seremos nosotros
(y nosotras)

4 pensamientos en “Primer@ de mayo (y maya)

  1. ¿Tantas consecuencias tedibles tiene ese poema,renegau?.Pobre Jorge, no lo asuste.
    Por mi parte, no hay problema. Ya vio, por mi comentario anterior (el del Emmental y mi defensa de los agudos), que mi expertise está en hacerme echar hasta de los espacios testimoniales inconducentes…

    Me gusta

  2. Iris, si. Usté llega al verso “los dueños de las máquinas seremos nosotros” y ya se le ha cambiado la camiseta por el sucio trapo rojo. Es terrible e infalible.
    Y con respecto a lo segundo, su problema es la autoestima. Ud viene de visita y ya estamos en Sudakia. Acá es libre de opinar cuando quiera y como quiera sin temor al destierro.
    Feliz día samiga.

    Me gusta

Responder

