EL mundo vacío de la macripolitana

Hay una serie de temas en los que me declaro incompetente: (la lista es infinita, pero ahora pensaba en estos tres) 1- La Macripolitana. 2- La Justicia Cautelar. 3- El Dólar Cueva.

Igual, alguna cosa escribí hace poquito sobre el primero de los tópicos en el blog de Iris. Al otro día de la represión el el Borda, Macri dio una conferencia de prensa. Entre sus argumentos estaba que “se ingresó a un lugar vacío”. Lo había dicho antes en su cuenta de Twitter

Y recordé una sorprendente analogía: el paradigma de mundo vacío.

La denominada campaña al desierto (me refiero tanto a la de Rosas como a la de Roca) también se fundamentó en el mundo vacío del desierto. Es raro que el desierto estuviese desierto. De ser así no hubiese sido necesario avanzar con un ejército a sangre y fuego.

Antes se trataba de indios y ahora de locos, dos categorías que obstruyeron/obstruyen el avance de la frontera inmobiliaria sur para ser incorporada a la civilización. (si no pinchó se perdió el anticipo del negocio de Macri en Locos por el Borda y las palabras de Osvaldo Bayer en relación a la Sociedad Rural, La campaña al desierto y el reparto de tierras)

Tontas ocurrencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s