Acordeón

Martin Lubenov – Acordeón
Mihail Ivanov – Contrabajo
Angel Demirev – Batería
Vaselina

http://www.cultureworks.at/res/sounds/01%20Veselina.mp3″

Estos tipos son geniales. El acordeón de Martín me llevó a Sudakia.

12 pensamientos en “Acordeón

  1. Para hablar de acordeon : “les tetes raides”

    ultra franceses,siguen la linea de brassens, brel, prevert,
    su lider christian olivier ademas es ilustrador,
    seguramente debe haber visto alguna cosa suya.

    …Y los hermanos Anconetani los fabricantes del acordeon argentino

    lamentablemente hace un año fallecio Nazareno el ultimo de los hermanos y se perdio toda esa sabiduria del oficio,la fabrica cerró.
    Casualmente Sudaca, esta semana mi obsesion de ciruja me llevo hasta lo que queda de la casa-taller de los Anconetani y compre algunas reliquias entre ellas un viejo acordeon.

    pd.le mando fotos al mail porque no se como ponerlas aca,abrazo

    Me gusta

    • El final, cuando comienza a improvisar When the Saints are Marching In…y cierra con La cucaracha. Una genialidad. Todo.
      Têtes Raides…las fotos de la fábrica.
      Un abrazo grande grande.
      PD: El niño Juan le tendrá una sana envidia. El estudia acordeón y Anconetani es como el Doble A de los bandoneones. Otro abrazo más 🙂

      Me gusta

      • Que Juan no me envidie tanto, el acordeon que compré es puro cascaron, le falta lo que creo se llaman las muelas ,que son las chapitas que producen el sonido. Pero es aun asi es un bicho hermoso.
        …si, que envidie un cacho.

        Me gusta

  2. Siempre es un placer encontrar personas a las que le gusta y comparten la musica.
    (para Federico,se llaman lenguetas y las hace vibrar el aire que genera el fuelle. Ah! me acorde que el Chango Spasiuk compraba en el taller de los aconetani. Abrazo). La comadre esta de vacaciones hasta el otro lunes

    Me gusta

Responder

