P’a dentro (¿¡qué es todo esto!?…)

Los últimos tiempos vienen difíciles. En lo internacional, lo nacional, lo familiar y lo personal.
Esto me ha alejado de las ganas de hablar/escribir. Estoy más bien en proceso de introspección y de lectura/re-lectura.
Choqué el auto, me quemé la boca con un protector bucal termocontraíble para deportes. Me engripé.  Bajé siete kilos. Discutí con la compañía de seguros, con el taller de la concesionaria.

Leí de Pedro Brieger El conflicto palestino-israelí 100 preguntas y respuestas. Un librito pequeño, básico e indispensable que leí por primera vez en 2010 y releí ahora sin recordar nada de mi lectura anterior.

También releí (me faltan 200 páginas) el broli La cuestión criminal, de Zaffaroni, que había leído en los fascículos del Página 12, pero ahora compilados todos y publicados por Planeta. Las ilustraciones de Rep son editoriales y el texto de Zaffaroni es delicioso.
Cómprese la edición Planeta, que leer el pdf gratito de Página es un embole de múltiples columnas y se perderá.

El prólogo es de Gianni Vattimo. Luego leí las recientes declaraciones de Vattimo convocando a las brigadas internacionales para combatir en Gaza. La impotencia le afectó el marulo, no tanto en relación al diagnóstico como a la solución. Suele pasar.
En mi convalecencia gripal me hice una panzada con Dossier, el programa del tuerto Walter Martínez.

Me descargué dos pelis. Omar y Inch allah. No ocurren en Gaza sino en Cisjordania
Omar, una película palestina sobre muerte y traición. Necesita un programa para descargar torrents(pinche torrent y  descarga la peli, pinche   subtítulos en español, y los descarga) Si pinchando el enlace torrent  se complica, pínchelo con el botón derecho y en el menú “guardar como” lo baja y luego lo abre con su habitual programa para descargar torrents. Lo mismo con el torrent de Inch allah.
Inch allah Una película canadiense sobre el conflicto palestino-israelí (pinche torrent, y la descarga. Está doblada al español…bhuuuu)
Leí una crónica de una palestina que describe sus días en Gaza y un reportaje de Robert Fisk a un médico de MSF. Fuerte. (Tá en inglés)
Discutí con Iris sobre la razón y el pensamiento mágico.
(http://algunascosasnolassabe.blogspot.com.ar/2014/07/el-pensamiento-magico-o-como-veces.html y http://algunascosasnolassabe.blogspot.com.ar/2014/07/el-pensamiento-magico-o-como-veces.html) No me ensañé. Iris es una amiga y merece la última palabra.
Escuché a Axel Kicillof, a Cristina.

Ya se lo dijo el flaco Spinetta al Nigger: -¿¿¿¡¡¡Qué es todo esto!!!!????…-
¿Donde estás Sudakia?… (eso lo digo yo)

PD:
Tengo regalitos sin publicar de Federico Hurtado (una fotos relindas que me mandó hace un montón); del niño Juan, de Carlos Odio a los Blogs. En fin. Ya las publicaré.

9 pensamientos en “P’a dentro (¿¡qué es todo esto!?…)

  1. ¿Se leyó y miro todo eso y encima se queja?
    Yo deberia quejarme que desde hace meses apenas tengo tiempo de leer en pequeñisimas dosis, y aún no termio, al negro y marxista de S. Hall.

    Abrazo!

    Me gusta

      • No don Renegau,
        Hall está buenisimo! No me cuesta leerlo, lo que no tengo es el tiempo que quiero. Hubo años donde, si queria, podia leer veinte horas al dia. En estos tiempos apenas algunas horas a la semana. Ya vendran tiempos mejores 🙂

        abzo

        Me gusta

  2. Como dijo un filosofo, un tropezon no es caida si no avanzar un poco mas rapido
    Le dejo un abrazo y no olvide que por estos lares se lo quiere mucho,y ya iremos rcuperando los kilos perdidos ja.

    Me gusta

Responder

