Nicolás

El otro día hablábamos en la oficina. No pudo recordar cómo es que llegamos a lo que sigue.

Marcela  dijo: -¿Conocés las historias del Pequeño Nicolás?-
-No. ¿De quién?…-

El del sombrero de cocinero es René Goscinny (guionista de Asterix y Obelix, y  Lucky Luke), el otro es el dibujante Jean-Jacques Sempé

-De Goscinny-Sempé-

-¡¡¡Noooo!!!!!-

-Te lo juro. Tengo dos libros. Mañana te los traigo.-

-¡¡¡Joya!!!!. Gracias Marcela.-

Nunca antes me habían dado tantas ganas de ir a la oficina.

Al día siguiente llegué antes que ella. Preparé mate.

Marcela entró, saludó, sonrió. Y dijo :

-Me acordé- (Metió la mano en la cartera y sacó un librito pequeño…¡Uno solo!)

Y luego como disculpándose agregó: -El otro, El Pequeño Nicolás, no pude traértelo. Estaba en los estantes de abajo y se perdió con la inundación. Recién ahora tomé conciencia.

Si pincha se lo baja. (Me debe un Evita Capitana del espacio de chocolate)

Cuando comencé a escribir este post, pensé que trataría sobre la obra de Goscinny-Sempé. Ya me devoré Joaquín tiene problemas y estoy leyendo un pdf de El Pequeño Nicolás que encontré en la web. Pero la historia resultó ser otra.

3 pensamientos en “Nicolás

Responder

