Ayer salí a Sudakia temprano. Me dijeron que estaba en el camino del IOMA de calle siete. (El edificio de locos).
Yo había salido airoso. Hace un tiempo pude sortear todos los obstáculos y obtuve mi preciado número de trámite con sello. (vean el imperdible corto dirigido por Juan Fernando Andrés Parrilla y Esteban Roel García Vázquez)
Con número de trámite sellado en mano entré. Me dirigí orgulloso a retirar lo mío y…
Es así. Tiene nombre. Decilo Joaquín Lavado
En Sudakia habrá autogestión. Muchas plazas se llamarán Liniers. Otras Quino.
No habrá ninguna llamada Max Weber.
PD: Ya publicado el post, recordé el sketch de La Tuerca en el que Joe Rigoli quería cambiar el arbolito del frente de su casa y se encontraba con el inspector municipal Tino Pascali(Lo recordé de reposiciones, puesto que era de la época 65/74 y yo en el 74 tenía cinco años).
¡¡¡Lo encontré en Youtube!!!
Descargué, edité, re-subí y acá está
Jaaa. ¡De chico no había entendido el segundo chiste de Mafalda!
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Hay que re-leer 🙂
A mi también me pasa por eso 🙂
Y con las lecturas más académicas también, pero ya de grande.
En la medida que uno aumenta sus lecturas, tiene otra mirada sobre los mismos textos. Los textos son dinámicos: las mismas construcciones producen diferentes resultados, como si fueran ellos los que cambian y nosotros no.
Y por otra de las cosas que me pasa… es por los años. No sé si recuerda En La Laguna Dorada, la película con Henry Fonda, Katharine Hepburn, (y no me acuerdo quién más actúa ni su director) en la que el tipo reflexionaba sobre su amnesia de vejez: «lo bueno de la vejez es que uno puede leer La Isla del Tesoro como si fuera la primera vez».
Lo de las doce pruebas de Asterix es culpa suya. Ayer subí al altillo a rescatar dos cajas: en una están los Lucky Luke y los Asterix. En otra los Tintín (de Editorial Juventud, con tapa de cartón duro y lomo de tela).
Quería re-leer Asterix en Bélgica. Lo tengo a mano, aunque todavía no pude abrirlo.
Luego de mi provinciana y pedestre experiencia en el IOMA, llegaron al marulo las doce pruebas de Asterix, que se hizo texto luego de ser film
¡Por Tutatis, Comandante!
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Las Doce Pruebas la tenía un primo. Nunca me gustó: se notaba mucho que eran fotogramas (el contorno de un ojo que se sobreimprimía a un mechón). ¡Dele a Astérix en Bélgica! Después charlamos e intenta recordar las bromas intraducibles para contárselas. Abrazo desde Nordakia (mi suegro, excéntrico como nosotros, dice que si Benos Aires fuera una una ciudad europea sería Bruselas). ¡Por Belenos!
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Hoy fuimos con mi hija al Museo Nacional de Bellas Artes a Capital a ver la muestra de Miguel Rep. En el viaje de ida leímos Asterix en Bélgica (ella por primera vez).
Los belgas deforman los nombres de manera tal que Asterix es Asterixeke y Nicotina, la mujer del jefe Belga, de pronto es Nicotineke. ¿Y eso?…
El dibujo a toda página del festín belga es imperdible.
Y si, vimos a Amoniake ceder su labor tejido como bandera blanca para parlamentar.
La experiencia del museo con mi hija fue impagable.
Abrazo
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Yo siempre pense que eran los textos los que cambian,
que,¿no es asi?
El que siempre cambia tambien es Cabrerita,
aca, un lindo y largo recital de la tv uruguaya
para disfrutar en el fin de semana largo.
abrazo.fede.
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Un alegrón tenerlo por acá!!!
Gracias por el regalo. Me lo guardo para disfrutar con un café con amarettis.
Otro abrazo 🙂
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Qué bueno lo del museo, Sudaka. -eke es el diminutivo en flamenco. Y la tremenda comida, como usted sabe, es una parodia a Brueghel. Abrazo!
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¡No lo sabía!
Genial. Recontragenial
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PD:
La interpretación de Miguel Rep
https://farm6.staticflickr.com/5512/14101718842_589fdd7bbd_b.jpg
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🙂 Esta lleno de referencias y guiños el álbum. La pelea por la lengua de vaca entre los dos jefes evoca el conflicto lingüístico francés-flamenco (Nicotina dice en el original: «Siempre hay un problema de lengua entre esos dos»).
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Que sea Sudakia, Renegau.
Mire Ud., aunque formo parte de ella lucho por abolirla (¡ni la nombro!). Al menos intento que vaya más rápido…
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Ojo que me entere que me demora un papel. Tribunal popular sudako 🙂
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Y el ideólogo de la burocracia comunista es Marx Weber (?).
Me infunde esperanzas la reflexión sobre la amnesia senil: hay tantas cosas que me gustaría leer por primera vez de nuevo…
Abrazos.
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La burocracia comunista tuvo/tiene varios ideólogos. Hubo/hay varias burocracias, varios comunismos. Todos llenos de burocracias.
Weber en su momento, desde la teoría, quiso desbancar al Kalo pero no le dió el piné.
Sudakia no tendrá la plaza Nomenklatura.
Nos vemos en el anfiteatro Basismo Inconducente, pero como tiene nombre largo, podemos llamarlo Ágora.
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