Cocinando hacia Sudakia

El camino hacia Sudakia es largo. Hay que aprovisionarse.

Me gusta preparar todo con musiquita de fondo y una copita de malbec. Podría ser Jamal con Poinciana

Primero… un pulpito a la gallega

Podría hacer también pollo al disco con verduras, papines andinos y caldo con vino blanco.

Y si me quedan brasas, haré unas pizzas especiales  parrilleras.

Y una grande rectangular al horno de gas mitad tomatitos cherry con  muzarella y roquefort y la otra mitad de cebolla, espinaca, queso mantecoso y champignón.

¿Todavía sobran brasas?… Bueno… unos brochettes.

Me pregunto si alcanzará. Amasaré. Preparo unos sorrentinos de ricota, jamón y nuez.

¿Y si hago empanadas criollas?

Ya que amaso, hago lehmeyun (unos fatay armenios). Los abiertos van con lechuga al final y chorrito de limón.

La China prepara  panes con semillas

Yo hago el postre: flan casero de 10 huevos.

Para la tarde, después del café, llega la pastelería de mi china

CupKaques

Pan dulce

Rosca

En fin… Para la cena, tal vez convenga un tecito de hierbas.

Mañana será otro día. Allá vamos Sudakia, con los triglicéridos al palo.

Nota 1: Todas las fotografías corresponden a comidas reales en nuestra casa. Tienen licencia CC 2.0

Nota 2: El Nigger tiene un ritual previo a la cocina, pero más que la coreografía, no ha proporcionado mayores detalles.

Desde hace un tiempo, me he vuelto animista, de manera que mi ritual pasa por agradecer a la Pachamama. (Tal vez recuerde mi primer rezo ateo, esta vez con la locución de Daniel)

2 pensamientos en “Cocinando hacia Sudakia

Responder

