Callecitas de Sudakia II (Santa María bebop)

Ayer me tocó ir a Buenos Aires. Pensé que Sudakia quedaba más al sur.
Mi objetivo era comprar la novela gráfica Dear Patagonia de Jorge González. Después de mucho investigar la hallé en la librería Libros del Pasaje, sobre la calle Thames.

Hecha la reserva por teléfono, allá fui. Esto es… Palermo Soho…¡Puta madre!… Un nido de conchetos.

Bicicleta, cuatro kilómetros de pedaleo, estación de Villa Elisa, guardería de bicicletas, tren Roca a Constitución, Subte C hasta diagonal Norte, Subte D hasta Plaza Italia y patear otras siete cuadras.

La Buenos Aires de 1926, ilustrada por Jorge González en la doble página 56/57 de Dear Patagonia, Editorial Sins Entido, Madrid, 2011

Luego de pagar mi regalo de cumpleaños, que recién será abierto  el día 22 de Marzo, (me costó el equivalente a 106,8 alfajores Capitán del Espacio de dulce de leche), salí por las callecitas porteñas de Santa María -como diría Onetti, y por qué no la de Sasturain en Perramus-, o de cuando carajos va a estar bueno Buenos Aires).

Yo era Julián, personaje de Dear Patagonia, hijo de Karl que viaja a Buenos Aires y malgasta el dinero familiar en cosas insustanciales que solo para mi/él, tienen sentido.

Un piano y un saxo me condujeron a un callejón perpendicular a Thames. Estaban Thelonius Monk y John Coltrane tocando para nadie.

Sténcil en calle Russel,  barrio de Palermo, CABA (25 cm x 25 cm)
Foto: El Sudaca Renegau Licencia CC 2.0

Thelonious Monk Quartet with John Coltrane – “At Carnegie Hall”

Con mi tesoro en la mochila y el corazón ensudakado, emprendí el regreso. Ya ni sé por qué calle. Solo me detenían las pinturas callejeras, y antes de cruzarme con Santa Fé, vi que una minita en zandalias y minifalda  se metía en una columna de hormigón, de la que salía un tipito con aire a gangster de la época de la ley seca.

Columna en edificio de la calle Godoy Cruz (CABA)
Foto: El Sudaca Renegau Licencia CC 2.0

En fin… son raros los porteños. Adentro de Santa María, en un área no controlada por Mauricio (que es Macri, como nos lo recordó el niño Néstor), podría estar Sudakia. También podría estarlo en el Vaticano, en un área no controlada por Francisco, que es Bergoglio.

10 pensamientos en “Callecitas de Sudakia II (Santa María bebop)

  1. “Palermo Soho…¡Puta madre!… Un nido de conchetos.”

    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Ups! Perdón!
    Por fin alguien que sufrio igual yo!!!!
    A mi me toco hace un mes ir a comprar un cacho de fresno y otro cacho de arce para hacerme un bajo y tambien cai en ese nefasto barrio? lugar?
    Rajé tan rápido que ni tiempo a ver demasiado tuve.

    Me gusta

      • Ni una cosa ni otra.
        Es un gusto, un desafío y también una lucha interna (y externa) contra la sociedad de consumo y contra la nueva China capitalista.
        Iguál agradezco que me admire… eh? Mi ego agradecido, asi que por favor no se prive, puedo tener otras aptitudes, pero no justamente las que imaginó.

        Me gusta

      • Oiga, segundos atras le conteste y no se publicó.
        Le decia que ni una cosa ni otra.
        Que solamente es un gusto, un desafío, una lucha interna (y externa) contra la sociedad de consumo y el capitalismo Chino. Y dije otra cosa mas que ya me olvidé, pero agrego, que tampoco se tocar pero que igualmente si quiere admiremé.

        Me gusta

Responder

