110 a Sudakia

Un rayo cayó en el transformador del barrio. Nos dejó más de cuarenta horas sin electricidad desde la madrugada del viernes. Una suerte.

Los días sin electricidad suelen tener distintos momentos. Putear, inventar menús con la comida de la heladera, apagar los teléfonos celulares para racionar la carga, ver si las linternas tienen pilas, tranquilizar a los niños.

Son días de lectura de cuentos, del juego del fantasma comedor de culos, de guerra de almohadones, de uso de velas.
Y de lecturas atrasadas.
Así fue devorado Veo una Voz de Oliver Sacks, que esperaba desde 2012 ser tenido en cuenta. Y ahora le llegó el turno a Arráncame la Vida de Ángeles Mastretta. Sacks me impulsó a aprender el lenguaje de señas. Un recurso más que habrá que probar con el niño que no habla.

Con la vuelta de la luz, interrumpo la lectura analógica, reviso los mails atrasados, las noticias de la prensa en internet.

Recién ahora leo sobre la nieta recuperada 110.

Gracias Federico por hacerme descubrir este Solo Vos, distinto al de Sadomassacri.

7 pensamientos en “110 a Sudakia

  1. graciavó,compañero, por darme tan grata nueva.
    estoy muy desconectado de novedades, en barcelona,
    y juntando grafitti y arte urbano pa,mandarte alguito.
    abrazo.
    fede.

    Me gusta

  2. Sigue impresionándome cada nieto y nieta recuperada, pero me deja un sabor amargo que algo así haya sido posible en nuestro país y que aún haya gente que lo justifica.
    En mi localidad se les está dando por cortar la luz de noche 😦
    Con empresa pública, eh. Las cosas nunca son tan simples como uno quisiera…

    Me gusta

  3. Siempre da un inmenso placer el REGRESO y si es el de un nieto mejor. no tengo hijos y logico tampoco nietos pero como si lo fueran, por eso comparto la alegria del regreso.

    Me gusta

Responder

