Fuelle de Sudakia

A veces encuentro a Sudakia en un estante de Crumb, el almacén de historietas y afines de la calle 56 entre 6 y 7.

Fueye, de Jorge González me llamó. (Fueye, de Jorge González,  Editorial Común, Buenos Aires, 2011)

Nunca había visto/leído/disfrutado nada de Jorge González.

Le pedí al flaco que me saque el celofán, porque hay que verificar primero si vale la pena gastar 130 mangos en la obra de alguien al que uno no conoce.

Primero abrí la tapa y me invadió el olor a tinta. En la solapa interior estaba la biografía. Arrancó con  Jorge González (1970, Argentina). Lo primero que pensé fue: El guacho nació un año después que yo.

Antes de terminar su biografía ya no pude resistir y abrí el libro por cualquier lado. El sepia y el aroma a tinta invadieron mis sentidos.

Lo primero fue el barco y

Ilustración de Jorge González en Tumblr. (Pinche para agrandar)

Lo parió…

-¿Tenés débito?-

-No. Por ahora no.-

-Lo parió…-

-A veer…perá un cacho. Acá hay cien… ciento diez…ciento quince… ciento veinticinco… perá que acá hay otro de diez, dame el de cinco.-

Me fui con mi alegría bajo el brazo en un sobre de papel madera.

Todavía lo estoy leyendo/mirando/disfrutando. No se trata solo de una genialidad visual. Allí hay historia.

En la página de información editorial, dice que aquí, se puede descargar la banda sonora de Fueye.
Voy, y me encuentro con una página de Marcelo Mercadante, información y el disco para descargar. Marcelo Mercadante y su quinteto porteño.

Releí la solapa con la biografía. Vi que terminó Jazz Song, un cortometraje de animación.

Google. Catá!!!!  Vimeo. ¡¡¡Joya!!!

Lo re-parió… Los 130 mangos mejor gastados en lo que va del 2014.  Este tipo es un grosso. Tiene un blog. Allá voy.

2 pensamientos en “Fuelle de Sudakia

  1. ¡Loparió! Para mí que Usté tiene un imán para estos detallitos lindos/agradables/amenos o un sentido enorme – enorme y mágico – para estos descubrimientos. ¡Los morlacos mejor invertidos!

    Me gusta

Responder

