Sudakia hot

El calor tórrido de diciembre me está matando.

Caminaba con la espalda transpirada por calle 12 rumbo a la circunvalación. Pensaba que en la rambla de 32 me esperaría una brisa suave y fresca y huríes con velos cebando tereré.

Se ve que el sol ya me había cocinado el marulo.
Crucé la calle 35 y a mitad de cuadra  escuché voces y un bandoneón. Bueno… una sola voz de compadrito que decía:

-¡Volvé al cotorro!-

Mural de Luxor. “El cotorro” 2013. Calle 12 entre 34 y 35 La Plata
Foto: El Sudaca Renegau. Licencia CC 2.0

Que es tan fuerte mi quebranto, tu recuerdo es como un fuego
que me quema las entrañas, que me llena de pesar.
¡Volvé nena pa’l cotorro, volvé nena, te lo ruego,
que si no volvés, mi nena, el dolor me va a matar!

Tango Volvé al cotorro, letra de Carlos C. Du Herme

Corrí las tres cuadras que quedaban hasta el paraíso de Sudakia con el corazón palpitando como un tambor,  la boca seca y la frente mojada.

En vez de huríes estaba la caballeria de la bonaerense haciendo pastar los pingos.

Ni tereré ni  brisa fresca, ni un carajo de Sudakia en 12 y 32.

5 pensamientos en “Sudakia hot

  1. Impresionante el mural. Eso sí, tenga cuidado con el calor, no se nos vaya a insolar (¿huríes tomando tereré 🙂 ? )
    Por otra parte, por estos lares le aseguro que se cocinan las lagartijas al sol. Y eso que el verano todavía no comienza oficialmente.

    Me gusta

    • Gracias, Renegau. En realidad paso unos días por Misiones, y después voy a San Clemente (¡playa!!!).
      Trataré de mirar a ver si encuentro algún mural o sténcil que esté bueno. Si lo consigo las fotos son para usted.

      Me gusta

Responder

