Al pedo pero temprano o pasos firmes hacia lo inseguro.

Camino hacia Sudakia me puse a correr. Debería entonces cambiar “camino hacia Sudakia” por corriendo hacia Sudakia, pero lo dejaré así.
Al cabo de los primeros seis kilómetros…cual Forrest Gump, me dije -¿Por qué corro?… Al pedo pero temprano-, y bajé dos cambios. Correr por todo sin placer.  ¡Basta! O correr por gusto o caminar.

Hay que dar pasos firmes hacia lo inseguro. Bauman dice que la libertad es inversamente proporcional a la seguridad. (en realidad lo dice al revés: la seguridad es inversamente proporcional a la libertad). Retomando: con pasos firmes hacia lo inseguro.

Hubo un tiempo que corríamos por placer y cuando pintaba, clavábamos los dedos en un tarro de arroz y/o comíamos cacao en polvo con una cucharita. Tal vez en Sudakia no haya terminado ese tiempo.

[Comentario entre líneas de la cocina del post: Esto estaba así como borrador. Ideas sueltas a  la espera de transformarse en algo más sustantivo. También deseando  hallar una música alusiva.

Nunca llegó el momento de maduración . Lo mejor hubiera sido descartar.  Pero tropecé con esta tira de Liniers en Macanudo 10.

Él lo dijo mejor, y lo hizo antes. Pero yo lo encontré ahorita nomá, con el borrador armado.]

Gracias Siri Liniers. Disculpá el choreo.

La música también llegó. Pero no la encontré. Ella,  vino por mi.

Avishai Cohen trajo Remembering

Anuncios

5 pensamientos en “Al pedo pero temprano o pasos firmes hacia lo inseguro.

  1. Lo mejor de Sudakia es el camino que lleva hacia allí: corrido, caminado, patinado, bicicleteado, transitado como sea, pero con placer. E inseguro. Pero libre. Chau Bauman, hola Sudaca. Tu interpretación inversa es mejor. Opinión modesta, la mía.

    ¡Gracias Liniers por ilustrarnos los pensamientos y los deseos!

    Me gusta

  2. Alcoyana con Avishai Cohen, renegáu!
    Nunca entendí la cruza Liniers – La Nación, pero sus tiras me gustan cada vez más
    Se agradece su compartir!
    Repectoa Bauman…. un viejo admirable, pero le está dando mudho a la misma maquinita. Igual con los dos o tres conceptos que supo crear certero propundo y a la altura de una época de slogans, ya tiene chapeau para siempre
    qué le parece pensar las otras contradicciones: igualdad – libertad, igualdad – justicia…. todo depende del cristal, el momento histórico…. se acuerda de los momentos revlucionarios? Ahí si que todo se mezcla, no?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s