Cambio de camino. Utopística.

Camino a Sudakia veo un caballo al costado del Camino Centenario en proximidad del Parque Pereyra Iraola. Tiene una botella de agua mineral en el lomo, como señal de vehículo en venta. Yo no contaba con cámara.
No le queda otra que creerme.
Cambio de camino.

Por la calle 9 veo una mujer que tiene uniforme de enfermera… o de doctora. Apoya la espalda en la puerta de un auto y habla por celular -yo sé que no tengo derecho a reclamarte nada, pero…-   Paró un micro y con el ruido de la frenada tapó el remate.

Cambio de camino. En la esquina de 10 y 71 veo que una chica está subida a un escalera dando los últimos retoques a un mural.

DSCN3899

Pinta la sombra de las ventanas de un edificio en un paisaje algo sombrío. No está mal el mural. El problema es que lo ha pintado encima del ciclista. Sus pinceladas son las últimas paladas de tierra en la tumba del ciclista de luces arcoiris.

Mural que tapó.
Foto: El Sudaca Renegau. Licencia CC 2.0

La increpé: -ahí estaba el ciclista… mi ciclista. Lo tapaste. Yo lo veía cada vez que pasaba por acá, tres veces por semana-
Ella me miró y dijo… -Bueno… el arte callejero  es así-
Le dije que si.. Pero que ese mural era mío.  (¿Mío?… B ueno, yo le dije así, que era mío). Que ahora el ciclista estaba muerto.
Me contestó algo ridículo, como que le compre un cuadro al dueño de la casa, que era el que había pintado al ciclista.
Le pregunté si podía sacarle una foto pintando.
Me dijo que  no tenía problemas, pero quería ponerse un buzo en la cintura. Me sugirió sin decirlo que no quería ser fotografiada desde abajo subida a una escalera, vestida con calzas.
Le dije que no se preocupe que no le haría una toma a su culo.
Después de oprimir el disparador, le agradecí y me fui.
No sé qué es lo que le agradecí a la asesina del ciclista. Debí tomar un primerísimo plano a su culo en venganza.

Escuché emocionado la noticia  en la radio.  La Corte Suprema de Justicia consideró constitucionales todos los artículos de la ley de medios. La muerte de un ciclista pintado opacó un ratito el festejo. Pensé… -¿Seré fetichista… Dr. Freud?…- Jacqueline du Pré hacía sonar su cello en mi cabeza.  Haydn. Cambié de camino.

Hice un alto en la oficina. El Rafa me cuenta que les salió el subsidio para la película sobre ciegos.    Uno de los testimonios de su película es el de una mina ciega que va al cine. Solo mira películas en español. Es cinéfila. Una ciega cinéfila. Me dieron ganas de estar en el cine viendo la película de la ciega que le gusta ir al cine.

Día larguísimo. A Sudakia hay que ir desde algún lado. Siempre uno parte desde algún lado. Immanuel Wallerstein dice que la utopía es ningún lugar. El prefiere utopística, un lugar concreto dónde llegar luego de analizar concienzudamente el lugar donde estamos (no es lo mismo llegar al socialismo desde el zarismo que desde el capitalismo).

Ta bién… vamos a Sudakia… Pero…¿Desde dónde?… ¿Qué es todo esto?, diría Él Flaco Spinetta.

La musiquita del post podría ser La bicicleta blanca de Piazzolla y Ferrer, (por la muerte del ciclista), o podría ser el Concierto nº 1 Moderato de Haydn por du Pré.

Ma sí, van los dos 🙂


Anuncios

4 pensamientos en “Cambio de camino. Utopística.

  1. Odio a los blogs: pareciera que ya no odia tanto a los blogs 🙂
    Comandante: gustos son gustos, dijo una vieja.
    Nigger: Felí cumpleaños 🙂
    Otro tema. ¿Recuerda el post tren sudaca, etnografía urbana? Si… ese que trataba de un viaje en tren con los pibitos músicos. En ese post había una serie de fotos descriptivas, entre ellas una de una pintada que decía “turco petero, cola golosa” y un número de celular.
    ¡Escribió el turco petero!… 🙂 De no creer. Y otros pibitos músicos Mire

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s