The Black Cat (Pistas, nísperos y dientes de león)

Me dieron un dato. En la diagonal 112 de La Plata hay un árbol de nísperos y tal vez pistas sobre Sudakia. ¿Dónde queda la diagonal 112? La encontré a la salida de la Plaza España.  Un callejón de una sola cuadra.

Falsa alarma. No hay nísperos. ¿Vio que los nísperos no se compran en las fruterías?… O se roban…o se roban. En Sudakia debe haber abundancia de nísperos. Eso espero.
Me entretuvo un diente de león que arranqué del cantero de un no árbol de nísperos. Soplé. Los plumeritos que volaban aparentemente sin norte, llevaron mi atención al mural.

gatonegro

Mural de Viento Galáctico. Foto: El Sudaca Renegau. Licencia CC 2.0
El Gato Negro. («The Black Cat»)
La Plata, diagonal 112

Los murales de gatos negros que se te cruzan en la vida camino a Sudakia… ¿Traerán mala suerte?… Mi pregunta no fue en voz alta. Pero el tipito de la pared dijo

Alberto Breccia dibujó lo que dijo Poe

Otro que se animó con sus palabras fue Luis  Scafati.

Ilustración de Luis Scafati en El gato negro y otros relatos de terror
Imagen hallada en tumblr de Lybraryland

Y Suro Produccions armó un excelente corto de animación con las palabras del tipito del mural y los dibujos de Alexis González.

Volví a a casa. De Sudakia ni noticias. Me quedé pensando en la aventura platense y comenzó un blusito con guitarra y voz. Era la  de Buddy Guy, que algo le pasó con otro gato negro.

A propósito…   ¿Cuánto hace que no sopla un diente de león?…

7 comentarios en “The Black Cat (Pistas, nísperos y dientes de león)

  1. Tengo dos libros de cuentos de Allan Edgar Poe. Uno se lo regalé a mi padre, pero no le gustó, así que lo recuperé. Me gustó mucho el del gato negro, y también «El Corazón delator». Y también otros. No digo que me gustasen todos, pero casi.
    Eso sí, no he visto nunca un diente de león en vivo y en directo…

    Me gusta

  2. Tampoco, no puedo ver el diente leonino, habrá que sembrar el níspero.
    Mientras termino de escribir se empezó a abrir la imagen del diente, en mi casa lo llamábamos panadero. sds

    Me gusta

  3. Sudaca :

    Es un alegron que hayas vuelto , renovado y ampliado . Sudakia me recuerda a una de esas ciudades invisibles de las que hablaba Italo Calvino y a proposito de los nisperos, como supongo que Sudakia inspira y crea algunas realidades ,no me sorprendi demasiado el sabado pasado cuando vi en el Conti el documental «mercado de futuros» de la española Mercedes Alvarez ,en el que muestra el mundillo de los brockers inmobiliarios ,con su campo de batalla instalado en la venta del futuro ,,la mutacion del paisaje a traves de barrios gigantescos, fantasmagóricamente racionales y clonados que van poblandolo todo y obviando la capacidad de transmisión de la memoria que poseen las ciudades ,la literatura y el arte en general.

    En medio de este documental, un anciano que tiene un alucinado huerto ,casi un microbosque, en un intersticio dejado por unos rulos de autopista , selecciona los mejores nisperos de su arbolito y los saborea frente a nosotros,
    Por supuesto al ver a este viejo resistente, que conserva la capacidad de encontrar el placer, de cosechar en algo mas hostil que las piedras, supe que ese huerto-oasis,a pesar de hallarse geográficamente ubicado en un asfixiado arrabal de barcelona , merecía estar en Sudakia o mejor,que habia sido colocado por Sudakia en esa pelicula.

    Te recomiendo el documental,no pude hallarlo aun completo el la web ,pero seguro está,
    te dejo la cola (nunca trailer)

    un debate acerca del film con su directora en la tv española
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/version-espanola/version-espanola-mercado-futuros-edicion-especial-para-rtvees/1856941/

    y una reseña de la pelicula.
    http://www.miradas.net/2011/12/actualidad/criticas/mercado-de-futuros.html

    Abrazo sudaca.
    Y fuerza con la creacion de Sudakia.

    PD. las moras tampoco se venden en las fruterias y tambien hay que robarlas,
    pero con cuidado por que dejan pruebas irrefutables en los dedos y en la boca.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.